Super User

Super User

 

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Claudia Canjura, realizó la semana pasada en Washington, D.C. una reunión informativa para dar a conocer los detalles de la convocatoria al Campamento Kushkatan, dirigido a jóvenes salvadoreños residentes en el exterior.
 
El campamento, que se llevará a cabo en San Salvador del 10 al 18 de agosto, tiene como objetivo fortalecer sus lazos culturales, y vincularlos con sus raíces por medio de diversas actividades en el territorio nacional.
 
“Nos interesa motivarles para que sean parte de las transformaciones que se están llevando a cabo en El Salvador, que ejerzan su participación en la construcción de un porvenir distinto para toda la sociedad salvadoreña, sin importar el lugar en el que residan”, explicó la diplomática, a la vez que detalló la agenda a desarrollar durante la jornada, en la que se contemplan visitas a sitios arqueológicos, museos y lugares emblemáticos de la historia de El Salvador, talleres de danza folclórica, introducción al náhuatl y producción de artesanías.
 
En el evento también participó el artista salvadoreño Pedro “El Dros” Alfaro, integrante del grupo musical  Adhesivo, quien motivó a la juventud participante a viajar a El Salvador para conocer de cerca la actividad artística y cultural que desarrollan las juventudes del país. Y es que la agenda del campamento también incluye intercambios con jóvenes emprendedores, artistas y universitarios residentes en el país.
 
Las personas interesadas en participar deben llenar el  formulario de inscripción, así como cumplir con los requisitos y criterios de selección disponibles en el enlace: campamento.sisjuv.gob.sv
La documentación requerida deberá ser enviada a través de las embajadas y consulados de El Salvador en el mundo o por vía electrónica al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite para hacerlo es el próximo 10 de julio.

 

El Gobierno de El Salvador, representado por la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, participa esta semana en el Octavo Diálogo Climático de Petersberger, en la ciudad de Berlín, evento que tiene como objetivo fundamental generar consensos con miras a la futura Conferencia de las Partes (COP 23), a celebrarse del 6 al 17 noviembre de 2017 en Bonn, Alemania.
 
La ministra Pohl, quien es acompañada por la encargada de Negocios de la Embajada de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen aseveró que “este diálogo a nivel ministerial es de vital importancia ya que brinda un espacio para el intercambio abierto sobre los temas de las negociaciones del cambio climático, para que progresen las negociaciones internacionales. Nos sentimos honrados de que El Salvador esté entre los 30 ministerios de medio ambiente que han sido elegidos para participar. Hemos presentado los avances que El Salvador ha tenido esta materia”.
Con la finalidad de promover la implantación y el uso sostenible de todas las formas de energías renovables en el país, El Salvador entregó este 22 de mayo el instrumento de adhesión a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, institución depositaria del mismo.
 
De esta manera, la referida agencia facilitará y proveerá experiencia sobre aplicaciones prácticas, prestando apoyo en cuestiones relativas a las energías limpias y ofreciendo ayuda para beneficiarse del desarrollo eficiente y la transferencia de conocimientos y tecnología, entre otras.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifiesta su solidaridad y condolencias al pueblo y al Gobierno del Reino Unido, ante las muertes y heridos ocasionados por el atentado terrorista sucedido luego de un concierto en la localidad de Mánchester. 
 
Nuestro país rechaza y condena las acciones que infunden terror en la población, así como aquellos hechos que atentan contra su vida e integridad.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, en el marco de su participación en el seminario "Próximos pasos para el desarrollo en transición”, en Bruselas, Bélgica, se reunió con la directora para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene, con quien abordó los avances de la organización de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la UE, a realizarse en octubre próximo en San Salvador, como parte de la Presidencia Pro Témpore que nuestro país ostenta en este organismo.
 
Asimismo, conversaron sobre los avances en la organización de los encuentros paralelos durante la Cumbre CELAC-UE que serán llevados a cabo por otras entidades y sectores tales como la sociedad civil, académico, parlamentario y empresarial.

 

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime  Miranda, en su calidad de representante de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), expuso este día en el seminario "Próximos pasos para el desarrollo en transición", organizado por la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DEVCO), el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
 
El encuentro, realizado en Bruselas, tuvo como propósito abordar los desafíos que los países de renta media enfrentan en el marco de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La red de consulados salvadoreños en Estados Unidos llevará a cabo este fin de semana dos jornadas itinerantes de servicios consulares, que permitirá realizar diversos trámites a los nacionales residentes en la ciudad de de Ogden, en el estado de Utah, así como a la comunidad en Victorville, California.
 
Del viernes 19 al domingo 21 de mayo de 2017, el Consulado General de El Salvador en Las Vegas se traslada a Ogden, para atender solicitudes de pasaportes, cartas de sobrevivencias para pensionados, auténticas, registro de nacimientos, matrimonios y defunciones. De igual forma, brindará asesoría consular gratuita.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles comunica a los compatriotas residentes en Victorville, California, y lugares aledaños, que este sábado 20 de mayo de 2017 llevará diversos servicios a dicha ciudad.
 
La jornada móvil se realizará en Casa Hispana, 12353 Mariposa RD., Suite F-10, Victorville CA. 92395.El horario de atención será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

La Representación Diplomática de El Salvador en Chile invita a la comunidad salvadoreña y público en general al desarrollo de la mesa redonda en torno al tema “Monseñor Óscar Arnulfo Romero: vida, martirio y legado”.
 
Esta actividad se llevará a cabo en homenaje al guía espiritual, quien es reconocido en Latinoamérica y mundo por sus acciones a favor y en defensa de la población más vulnerable. La misma coincide con la conmemoración del segundo aniversario de la beatificación beatificación del arzobispo mártir.

La Representación Diplomática de El Salvador en Chile promoverá la cultura e identidad nacional durante el evento denominado “Otros patrimonios del mundo”, un espacio de intercambio y acercamiento entre países, organizado por la municipalidad chilena de Providencia, en el marco del 120 aniversario de la comuna.

El Salvador y otras 15 naciones llevarán a cabo varias presentaciones culturales, además de exhibir artesanías y delicias gastronómicas propias de cada localidad, así como sus principales destinos turísticos.

Página 1 de 114