Super User

Super User

El Consulado General de El Salvador en Las Vegas, Nevada, informa a la comunidad salvadoreña residente en la ciudad de Ogden, la capital del condado de Weber, estado de Utah, que realizará un consulado móvil en dicho lugar este próximo fin de semana.

La actividad será del viernes 20 al domingo 22 de octubre de 2017, en la Iglesia Shalom, ubicada en la 2127 Lincoln Eve, 84401. Los primeros dos días, se atenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., mientras que la última jornada será de 7:00 a 11:00 a.m.

El Consulado de El Salvador en Seattle, estado de Washington, informa a los compatriotas residentes en la ciudad de Bend, del condado de Deschutes, en el estado de Oregón, que llevará sus servicios consulares este sábado 21 de octubre de 2017.

La actividad se realizará en la 1270 NE 27th Street Bend, Oregon 87701, desde las 7:30 a.m. a la 1:00 p.m.

Los consulados de El Salvador en Las Vegas, Nevada, y en Seattle, estado de Washington, acercarán sus servicios este próximo fin de semana a las ciudades de Ogden, en Utah; y Bend, en Oregón, respectivamente.

La embajadora Florencia Vilanova de von Oehsen entregó al presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, las Cartas Credenciales que la acreditan como representante extraordinaria y plenipotenciaria de El Salvador ante dicha nación.

El evento se llevó a cabo el 16 de octubre, en el Palacio de Bellevue, donde la diplomática salvadoreña fue recibida con honores y se izaron los pabellones nacionales de ambos países.

Sara Lagos es una salvadoreña residente en Guatemala, quien recientemente se sometió a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), requisito para que pueda obtener su título de bachiller en El Salvador, bajo la modalidad de educación a distancia.

Dicho programa está abierto para que los connacionales alrededor del mundo continúen con su formación académica. Este cuenta con el apoyo y promoción de la red diplomática y consular salvadoreña.

El embajador de El Salvador en San José, Sebastián Vaquerano López, participó en los actos oficiales del Consejo de Gobierno en conmemoración del legado del expresidente de Costa Rica Juan Rafael Mora Porras y del general salvadoreño José María Cañas Escamilla, quienes son reconocidos por su valor y entrega en la Campaña Nacional de 1856, durante la defensa de la soberanía de este país.

Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre, en el parque Mora y Cañas, del municipio de Puntarenas, donde se colocaron ofrenda florales en memoria de ambos héroes. La actividad estuvo presidida por el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís Rivera.

La Representación Diplomática de El Salvador en Lima, junto a las embajadas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, conmemoraron el 14 de septiembre pasado el 196° aniversario de la independencia de los países centroamericanos, mediante la colocación de ofrendas florales ante el busto del general y líder de la región Francisco Morazán, en el parque Centroamérica, del distrito de Miraflores, al sur de la capital peruana.

En la actividad participaron escoltas de la Marina de Guerra, el Ejército peruano y la Policía Nacional de Perú. Además, se tuvo el acompañamiento del alcalde de referido distrito, Jorge Muñoz Wells, y del comandante general de la Marina peruana, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

La Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT) en Perú, junto a la representación diplomática de El Salvador, participaron en la novena edición de la Feria Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), en la ciudad de Lima.

Expoalimentaria es el evento internacional de alimentos y bebidas más importante de la región; asimismo es la principal plataforma de encuentro para empresas exportadoras y compradores internacionales de los cinco continentes.

En ocasión del centenario del natalicio del beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la  Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo (TROCAIRE) organizó una misa solemne en el Oratorio St. Mary's de la Universidad de Maynooth en Dublín, capital de Irlanda, donde posteriormente fue inaugurado y bendecido un jardín en memoria del líder religioso.

Este espacio fue diseñado por Linda McKeown, ganadora de la medalla de plata del Festival Bloom Garden 2017 que se llevó a cabo en dicha ciudad. Entre los detalles que se encuentran en el jardín se tiene una placa con la proclama del arzobispo mártir: " No nos cansemos de predicar el amor, es la fuerza que vencerá en el mundo".

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, anuncia a los compatriotas residentes en la ciudad de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, y lugares aledaños, la realización de una jornada móvil de servicios consulares, este 14 y 15 de octubre de 2017.

La actividad se llevará a cabo, ambos días, en la “Pupusería y Restaurante Salvadoreño”, ubicado en 900 Cerrillos Rd., Santa Fe, NM, 87507 desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Página 1 de 137