Super User

Super User

En conmemoración al 193 aniversario de la Legión de la Libertad, y en el marco del Día del Soldado Salvadoreño, la Embajada de El Salvador en Managua, con su Agregaduría Militar y Policial, llevó a cabo, junto al Ejército de Nicaragua, el acto de colocación de ofrenda floral ante el busto del capitán general Gerardo Barrios, ubicado en el Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM).

La ceremonia estuvo presidida por el representante diplomático salvadoreño Carlos Ascencio; el agregado de Defensa de la Embajada, Ángel González; y el director del CSEM, Mario Joffre.

El embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, se reunió recientemente con autoridades de la Universidad de Chile, con el objeto de fortalecer vínculos con dicho centro de estudios superiores.

En ese sentido, se abordaron las oportunidades dirigidas a las formación académica e intercambio de capacidades entre ambos países, particularmente con la referida alma mater.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, participó este día en la inauguración del Foro de Oportunidades y Herramientas para la Inversión en El Salvador, Toronto 2017, del que fueron parte también otros funcionarios nacionales, autoridades locales, así como empresarios canadienses y salvadoreños residentes en esa ciudad norteamericana.

El canciller Martínez señaló que uno de los principales objetivos como país es fomentar el crecimiento económico, de modo que contribuya a generar más prosperidad para las familias, las empresas y la sociedad en general.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañará a monseñor Gregorio Rosa Chávez durante la ceremonia de su investidura como cardenal, la cual será oficiada por el papa Francisco, este 28 de junio en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó en un comunicado oficial que este importante hecho anima a su administración a continuar trabajando, desde el legado del beato monseñor Óscar Arnulfo Romero, por construir un futuro de bienestar social para la población.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, fue condecorado este día por el Gobierno de la República Italiana, a través de su embajador en El Salvador, Umberto Malnati, con la Estrella de Italia en el grado de Gran Oficial, como distinción a su labor de fortalecimiento de los vínculos de amistad entre ambas naciones.

“Con profundo honor y humildad, pero también con mucho agradecimiento, recibo esta importante distinción, la cual acepto como una indiscutible muestra de la gran hermandad que une a nuestros países”, expresó el canciller Martínez, durante la ceremonia, señalando que el reconocimiento es un aliento más para su trabajo al frente del Ministerio que preside, así como para representar de la mejor manera al país y cultivar las relaciones con otras naciones.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles realizará dos jornadas móviles este sábado 24 de junio, en las ciudades de San Bernardino y San Diego, en el estado de California.

En San Bernardino, la jornada será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las oficinas del Consulado de Guatemala, ubicado en 330 N. “D” St., #120, 92401. Mientras que en San Diego se atenderá de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en City Heights Library, ubicada en el 3795 Fairmount Avennue, 92105.

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles realizará dos jornadas móviles este sábado 24 de junio, en las ciudades de San Bernardino y San Diego, en el estado de California.

En San Bernardino, la jornada será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en las oficinas del Consulado de Guatemala, ubicado en 330 N. “D” St., #120, 92401. Mientras que en San Diego se atenderá de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en City Heights Library, ubicada en el 3795 Fairmount Avennue, 92105.

En el marco de la primera celebración del Día de la Amistad entre El Salvador y Estados Unidos, el canciller de la República, Hugo Martínez, y la embajadora, Jean Manes, plantaron este día en la sede diplomática del país norteamericano la flor nacional salvadoreña, la Flor de Izote, como un símbolo de los vínculos históricos bilaterales que se han mantenido durante 154 años.

En su intervención, el ministro Martínez expresó que Estados Unidos “es uno de nuestros más grandes aliados estratégicos en un sentido mucho más amplio, un hecho que sin duda parte del convencimiento que ambas naciones tenemos sobre la importancia de apoyarnos mutuamente”.

La Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en su calidad de presidencia del Consejo de Derechos Humanos, presidió la apertura del trigésimo quinto período de sesiones de dicha entidad internacional, que se desarrolla del 6 al 23 de junio.

En el inicio de las jornadas intervinieron el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, quienes se refirieron a la situación de los derechos humanos en todo el mundo.

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido presentó, recientemente en Londres, la primera antología bilingüe de prosa salvadoreña, denominada "Puntos de Fuga".

La obra, publicada por la editorial salvadoreña Kalina, recoge obras de 17 autores nacionales: Ignacio Sarmiento, Miguel Huezo Mixco, Horacio Castellanos Moya, Carmen González Huguet, Rafael Menjívar Ochoa, Jacinta Escudos, Oscar García, Claudia Castro Luna, Salvador Canjura, Harrison López, Nancy Gutiérrez, Elena Salamanca, Óscar Martínez, Ana Escoto, Olivia Olivia, Alejandro Córdova y Andreas Portillo.

Página 1 de 118