El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió este día las cartas credenciales del embajador de Perú en El Salvador, Librado Augusto Orozco Zapata.

Los vínculos diplomáticos entre ambas naciones datan desde el 10 de junio de 1857, y desde esa fecha se han consolidado los lazos bilaterales y el emprendimiento de iniciativas económicas y de cooperación a favor del desarrollo de los dos pueblos.

En el ámbito económico-comercial, Perú se constituye como uno de los socios estratégicos para El Salvador, en materia de inversión y negocios.

En la ceremonia, que tuvo lugar en Casa Presidencial, también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó, esta tarde, como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica a Jaime Miranda, quien desde 2014 hasta la fecha, se había desempeñado en la Cancillería como viceministro de Cooperación para el Desarrollo.

En el segundo día del Campamento Kuskatan, los jóvenes participantes conocieron sitios que muestran parte de las raíces culturales, en el marco de la agenda de las actividades durante su estadía en el país.

La jornada busca vincular a las nuevas generaciones de compatriotas en el exterior con la cultura, historia y naturaleza de la nación para reforzar las redes y las expresiones organizativas de los jóvenes de la diáspora para generar vinculación a proyectos de desarrollo en la nación.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó en la Tercera Reunión sobre la Conferencia Regional de Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que del 7 al 9 de agosto tuvo lugar en Lima, Perú.

En este encuentro, al que asistieron 32 países miembros de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la titular de la Cancillería expuso las acciones que el El Salvador impulsa en el tema migratorio en concordancia con tres instrumentos internacionales: el Consenso de Montevideo, la Agenda 2030 y el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular.

Los jóvenes participantes del Campamento Kuskatan visitaron este día las instalaciones del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en la colonia Zacamil y de Ciudad Mujer en San Martín, donde tuvieron oportunidad de conocer estos proyectos desarrollados por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por la mañana, el grupo visitó el Centro Juvenil de la colonia Zacamil, donde tuvieron oportunidad de conocer las iniciativas que el INJUVE impulsa con los jóvenes de la zona y también participaron en actividades deportivas y culturales.

La Consejería Económica, Comercial y de Turismo de El Salvador en Perú, junto con la Cámara de Comercio de Lima y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) dio a conocer las oportunidades de negocios en el país con empresarios de dicha nación.

La actividad, llevada a cabo en la Cámara de Comercio de Lima, tuvo como objetivo presentar, ante las firmas asociadas de este gremio, el potencial comercial, el calendario de actividades y las ferias que organiza CIFCO en el país.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, junto a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, presidió la inauguración de la segunda edición del Campamento Kuskatan, que este año reúne a 40 jóvenes salvadoreños residentes en Canadá, Estados Unidos, Belice y Cuba, quienes estarán del 7 al 13 de agosto en el país participando en diferentes actividades.

El objetivo del campamento es fortalecer los lazos culturales del país con los compatriotas que residen en el extranjero a través de un recorrido por la cultura, la historia, la naturaleza y el contacto con otros jóvenes.

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó este día como canciller de la República al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien desde el 1 de mayo de 2018 a la fecha se había desempeñado como ministro en funciones ad honórem, luego de la renuncia del titular de esta Cartera de Estado, Hugo Martínez.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial, donde también fueron juramentados otros funcionarios y funcionarias correspondientes a algunas dependencias gubernamentales.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentaron este día ante la Asamblea Legislativa, el informe de labores que documenta los logros y contribuciones alcanzados desde el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

“En este cuarto año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos continuado desarrollando numerosos esfuerzos desde los viceministerios y las diversas áreas de trabajo de la institución, para contribuir así a alcanzar los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo y con ello propiciar mejores condiciones de vida para la población”, expresó la diplomática.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que su gobierno llega al cuarto año de gestión con la satisfacción de haber cumplido el postulado primordial de la Constitución: poner a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado, en línea también con las metas estipuladas en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”.

El mandatario afirmó que desde hace cuatro años se establecieron las bases para una nación más segura. “Por primera vez todos los sectores de la sociedad y del Estado unimos esfuerzos para alcanzar ese objetivo con la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que con un enfoque plural y multisectorial elaboró el Plan El Salvador Seguro”, indicó.

Página 1 de 8